El nivel de 4 años está compuesto por las siguientes tutoras: 4 años A, la seño Eloísa; en 4 años B, la seño Mari Ángeles; y en 4 años C, la seño Vero.
También, entra en clase la seño Rocío, de apoyo; el maestro de Inglés, Chema, y la seño de Religión, Yolanda.
En este nivel, tenemos el método de trabajo de los Goguis.
Lecto-escritura de Molalaletra, y el método de ABN.
Lecto-escritura de Molalaletra, y el método de ABN.
Los Objetivos de nuestro nivel son los siguientes:
- Utilizar adecuadamente las nociones espaciales y temporales básicas necesarias para orientarse en el medio.
- Manifestar un progresivo control postural y en los desplazamientos y los saltos.
- Progresar en la coordinación y control de las habilidades manipulativas de carácter fino.
- Identificar las partes del cuerpo que se corresponden con su sentido y reconocer sus funciones.
- Participar activamente en los distintos tipos de juegos y actividades, mostrando confianza en sus posibilidades.
- Valorar de forma positiva a sí mismo y a los demás.
- Colaborar con los compañeros y adultos mostrando actitudes de participación y respeto.
- Reconocer los propios sentimientos, emociones, intereses y necesidades y expresarlos de forma adecuada.
- Conocer y respetar las normas de comportamiento en distintas situaciones y espacios.
- Realizar autónomamente actividades básicas de higiene, salud y bienestar.
- Mostrar iniciativa para satisfacer sus necesidades básicas.
- Actuar autónomamente en los espacios conocidos, asumiendo progresivamente responsabilidades.
- Manipular objetos cotidianos con autonomía y seguridad.
- Programar y ordenar la propia actuación en situaciones sencillas, anticipando algunas de las dificultades que pueden surgir.
- Colaborar con los demás en la limpieza y cuidado de su entorno próximo.
- Manifestar interés por explorar y manipular los elementos del entorno.
- Identificar algunas propiedades de los objetos: tamaño, longitud y forma.
- Asociar los números del 1 al 6 con sus cantidades y trazar su grafía .
- Realizar series numéricas del 1 al 6, ascendente y descendente.
- Realizar series de dos elementos con un criterio.
- Reconocer y utilizar los ordinales 1º, 2º y 3º.
- Ordenar secuencias temporales de hasta 3 escenas.
- Discriminar en objetos cotidianos y traza el círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo.
- Identificar a los animales, plantas y personas como seres vivos.
- Reconocer algunos animales y plantas del entorno y sus características básicas.
- Reconocer la utilidad de los animales y plantas para el ser humano.
- Identificar los cambios naturales ligados a las distintas estaciones.
- Reconocer los miembros de una familia y las relaciones de parentesco.
- Diferenciar comportamientos adecuados e inadecuados según diversas circunstancias sociales.
- Conocer algunas características de su casa: dependencias y tipo de vivienda.
- Identificar las distintas partes de la escuela y los miembros de la misma.
- Identificar los medios de transporte de su entorno y su utilidad.
- Expresar con el propio cuerpo sentimientos, emociones y deseos.
- Expresarse oralmente con claridad para llevar a cabo diversas intenciones comunicativas.
- Utilizar el lenguaje oral para expresar sus sentimientos, deseos, necesidades e intereses y articularlos con los de los demás.
- Participar en la interpretación de secuencias de imágenes y textos escritos sencillos.
- Participar en narraciones de literatura infantil, comprendiendo la idea básica que transmiten los textos.
- Cantar, escuchar y dramatizar canciones colectivamente.
- Reconocer y utilizar los colores primarios y secundarios.
- Valorar las producciones artísticas propias y de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario